martes, 4 de febrero de 2014

Honda CB750 DOHC de Kott Motorcycles


El 2013 ha sido un año muy bueno para Kott Motorcycles.
Tuvo claro que tenía que cambiar el enfoque, orientarse hacia unas preparaciones sencillas, hacer unas Cafe Racer equilibradas, mejorando siempre las bases utilizadas.




Cuando esta Honda de 1979 DOHC entró en la tienda, en un principio tenía algunas reservas de si había algo que se podía hacer para mejorar la moto, y para crear líneas más fluidas.
Con el fin de optimizar el rendimiento, el motor DOHC fue completamente desmontado y reconstruido para afinarlo. Se hicieron las modificaciones necesarias a los carburadores con el fin de eliminar la caja de aire de fábrica y poner un filtro de aire K&N individual.


Cualquier entusiastas familiarizados con esta moto sabe que el chasis necesita una gran modificación. Se modificó el chasis, con el fin de recolocar la batería y demás elementos eléctricos.
Para mantener una línea recta continua a lo largo del borde inferior del chasis, se encargó otro de acero para lograr esa continuidad que buscaba.


Una vez más, con el fin de crear una posición más vintage, se utilizó un tanque de un fabricante japonés diferente de Honda, no sólo para adecuar la altura del deposito con la tija superior, sino también para cambiar la tendencia que daba el depósito original.
También se cambiaron las suspensiones traseras, cambiando el tarado de las mismas, para conseguir nivelar la altura, en referencia a la altura de delante.
Las estriberas traseras se han recolocado para conseguir esa posición de conducción que buscaba.


Entre ciertas mejores, la más notable es el diseño de cárter húmedo del motor que permite que la triangulación de la estructura se mantenga abierta, creando un efecto estético muy limpio, que normalmente no se puede lograr con un diseño de cárter seco (ya que habría que colocar el depósito de aceite en algún sitio).


Un aspecto muy atractivo de esta preparación no es sólo que se vea una moto limpia, algo así como un motor con manillar, si no también creo que hemos capturado la esencia vintage unida a las nuevas tecnologías, creando así un look moderno y muy atractivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario