miércoles, 2 de octubre de 2013

BMW R75/6 del 75 Bobber - Kingston Customs




Hay que reconocer que los alemanes tienen algo especial, con los motores y la ingeniería, que desde que empezaron a fabricar coches (allá por el 1885) han sido los referentes y aunque hay otras potencias cada vez más cerca, las motos y coches alemanes tienen un halo de estilo que no consiguen en otras partes del globo.
Esta moto que os traigo (aunque no sea una Cafe Racer, a veces me salgo un poco de mi estilo) está basada en una de las motos más bonitas que tiene BMW, la R75, sino que además se mezcla con el estilo inglés de Kingstom Customs. Consiguen crear una imagen muy clásica, pero modernizando allí donde flaqueaban en aquella época, sobretodo resaltaría la suspensión trasera que queda perfectamente camuflada (además de la línea que hace el guardabarros trasero...).

El Director de Kingstom Customs dijo: "I've always wanted to create a BMW in a Kingston style", que viene a decir que siempre quiso crear una BMW con estilo inglés...
Dirk Oehlerking dijo: "Las BMW de esta época son de una especie completamente independiente y único que realmente me atraen. En mi cabeza pude ver una elegante bobber personalizada y plana, con un look muy elegante y minimalista. Para construir motos se necesitan la imaginación, la creatividad y la técnica perfecta muy despiertos, pero sobre todo lo que se necesita es pasión. Las motos que hemos hecho durante décadas siempre tienen mi toque personal. Trato de hacer las motos únicas añadiendo mis propios toques personales".




"Así que un día tuve una BMW R75/6 1976 delante mía, o mejor dicho, me encontré con una en un distribuidor local de BMW. La moto fue construida en 1976 y su estado era muy bueno, tanto por fuera como de mecánica. Tuve la visión de construir una bobber, y ahora tenía que hacerlo realidad. Empecé con una reconstrucción completa del motor. Entonces limpié el chasis y volví a soldar los amortiguadores.
Luego le quité las ruedas, que fueron restauradas y se volvieron a radiar. A continuación, el asiento, el cual hice especialmente para que ajustara al chasis. Perforamos los discos de freno y añadimos algunos otros accesorios de Norton. El velocímetro es particularmente difícil de colocar, porque elegí el depósito de Yamaha, y la ubicación era bastante obvia.
Terminando, le puse unos neumáticos Metzelers ME 33 100/90-19 delante y un ME 77 4,00-18 detrás. Sobre la pintura, quería algo clásico, y pensé en un rojo oscuro con rayas doradas... y yo creo que quedó muy bien. "
"Otros accesorios más sutiles, fueron las suspensiones Sachs Hydrocross traseros de 420 mm, cambio completo del sistema eléctrico, escape Norton, guardabarros trasero artesanal, depósito Yamaha 50cc SF, faro Bates y estriberas Tarozzi".








Que más decir; siendo una base complicada, por lo espectacular que ya salía de fábrica, han conseguido hacer un modelo aún más bonito. Enhorabuena!!!

V´sssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario