domingo, 15 de septiembre de 2013

Ace 675CR Street Triple Special


Esta primera entrada va destinada a un objetivo, la combinación de este fantástico modelo con la unión de este estilo tan bonito


En la época dónde los motoristas ingleses se refugiaban y se reunían en bares de carretera, ya que los pubs no se prestaban a tal menester por precio, horario y forma de entender ese colectivo, nace el Ace Cafe. Antiguo restaurante de camioneros de la North Circular Road de Londres donde se empiezan a reunir motoristas con mucha asiduidad. No es el único pero si el más frecuentado y su aparcamiento dicen que era todo un salón de exposiciones por lo que allí se podía ver.

Abandonado como viejo almacén de neumáticos, se rescata y se reabre en el año 2001 gracias al esfuerzo de Mark Wilsmore. Patrocinadores como la revista Classic Bike y las autoridades, que entienden ese lugar como parte de su historia que no se debe perder, colaboran.


Jack Lilley quiere rendir homenaje con motivo de la celebración del 10º Aniversario de la reapertura del Ace Cafe y prepara una versión al más puro estilo Cafe Racer de la conocida Triumph Street Triple 675 que denomina “Ace 675CR” y de la que solo se fabricarán diez unidades.


En el motor no hay cambios dignos de mención si no es por los protectores de caídas en el exterior. No hay preparación de motor más allá de la reprogramación de la centralita al colocar las colas Arrow que la propia Triumph comercializa para sus modelos.


En la decoración se observa en un gris metalizado con la bandera ajedrezada típica de la estética Cafe Racer. Protectores de radiador, tapa de colín, quilla y guardabarros delantero siguen ese color gris plata (que bajo mi opinión personal, tanto la quilla como los protectores desentonan un poco). Desaparecen los dos faros redondos característicos de la saga Street Triple y Speed Triple que dejan paso a un solo faro.


Como usuario de la Street Triple, me parece que haber dejado los dos faros no restarían estilo a la transformación, y el faro único, aunque típico de este estilo de motos, da la sensación de no ajustar con el resto de la moto.
Se elimina el manillar y las torretas por un par de semi manillares, imprescindible y creo que primera modificación a llevar a cabo en todo lo que se apellide Cafe Racer. Nuevos espejos retrovisores.


Un juego de estriberas regulables, protectores de punteras de horquilla y cinta anti calórica en los escapes rematan esta creación de la que solo se van a fabricar diez ejemplares en torno a un precio de unos 15.000 euros (un precio un poco desorbitado si sólo tenemos en cuenta las modificaciones y no el motivo de su creación). Personalmente hubiese elegido una Truxton con la que agasajar a todos los seguidores de las Cafe Racer.

La estética de la Triumph Street Triple es discutible y esos detalles que no quedan del todo bien, pero ya se sabe que los ingleses son muy suyos en lo que a estética se refiere.


V´sssss

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